Los cinco sentidos son parte esencial de todo ser vivo, estos se desarrollan desde el nacimiento y se van modificando mientras el individuo crece hasta mejorar.
Estos sentidos son utilizados día a día y en cada momento, pues, son parte esencial de cuerpo. Estos sentidos son tan importantes que se utilizan mientras el hombre se encuentra durmiendo o está en un estado de reposo.
¿Cuál es la función de los cinco sentidos?
Los sentidos son órganos que sirven para que un ser vivo pueda vivir, cada uno de ellos cuenta con características esenciales las cuales le permiten ser importantes en cada zona en la que se desenvuelven.
Un ejemplo claro de estos son los ojos, estos son los encargados del sentido de la vista y logran que un organismo biológico tenga la capacidad de visualizar su entorno.
Todos los sentidos son sumamente importantes, pero si falta alguno de estos el ser vivo puede adoptarse a llevar una vida sin este en determinados ámbitos, dejando claro que se cumplirá su desenvolvimiento en distintas ocasiones.
Peculiaridades de los cinco sentidos
Los cinco sentidos son órganos que trabajan a través de distintos sistemas y resultan ser esenciales para el ser humano, estos son conocidos por ser muy peculiares.
A continuación, se presentarán algunas de sus singulares características:
- La piel posee millones de receptores sensoriales de distintos tipos.
- La piel es una barrera de defensa en el cuerpo.
- La nariz humana puede distinguir hasta cien mil aromas diferentes.
- El sentido del olfato puede ayudar a proteger al humano de ciertos peligros.
- El gusto permite percibir cuatro tipos de sabores.
- Los oídos son los órganos que dan equilibrio al cuerpo.
¿Dónde se utilizan los cinco sentidos?
Los cinco sentidos son uno de los sistemas principales en la vida de todo ser vivo, de hecho, el ser humano utiliza los cinco sentidos en el día a día mientras camina, mientras come y hasta cuando está en estado de reposo.
Los cinco sentidos están presentes en todos lo que hacemos en cada segundo de nuestras vidas, pues, estos son los encargados de que un ser vivo pueda captar todo lo que lo rodea.
Un ejemplo claro de donde se utilizan los cinco sentidos es al momento de comer, cuando un individuo se acerca un poco de comida a la boca y este entra en ella la lengua automáticamente capta todas las sensaciones y gracias al gusto la persona tiene la capacidad de definir sabores en la comida.
Otros ejemplos serían cuando una persona está pasando junto a un campo de flores y capta el olor de estas gracias al olfato o cuando una persona capta su exterior a través del sentido de la vista.
Sin duda alguna los sentidos se encuentran presentes en todo lo que hacemos, por esta razón son sumamente esenciales para el buen desarrollo en la vida de todo individuo.