¿Para qué sirve el oído?

Seguramente somos amantes de la música, o por lo menos tenemos alguna canción o banda favorita a la que siempre acudimos cuando queremos percibir una hermosa melodía, por lo que es importante comprender para qué sirve el oído, el sentido tan maravilloso que nos deja apreciar los diferentes sonidos a nuestro alrededor.

¿Qué es el sentido del oído?

El sentido del oído es aquel que va ligado con nuestro oído interno y las orejas y nos permite percibir todos los sonidos que están a nuestro alrededor.

Cada vez que algún objeto realiza un sonido, las ondas sonoras pasan por las curvas de nuestras orejas y posteriormente entran en nuestro oído, donde esas ondas o señales son procesadas por nuestro cerebro para que podamos comprender el sonido, ya sea una melodía o una palabra emitida por otra persona.

¿Para qué sirve este sentido?

¿Para qué sirve el oído?

Es muy importante saber para qué sirve el oído, puesto que sin él no podríamos escuchar ruidos, en especial cuando se trata de alguno que pueda advertirnos de alguna especie de peligro.

El sentido del oído también es de suma importancia al momento de querer comunicarnos, puesto que el mismo nos permite escuchar y comprender lo que otras personas están diciendo.

Otra de las cosas más importantes del sentido del oído es que también es de gran importancia al momento de mantener el equilibro.

Personas sordas

Existe la posibilidad de que algunas personas, carezcan del sentido del oído, por lo que esto llega a afectar su sistema de comunicación entre personas, pero al igual que en el caso de la vista, los demás sentidos llegan a agudizarse.

Las personas que no posean dicho sentido, aún pueden comunicarse mediante el famoso lenguaje de señas, que hoy en día muchas personas, sordas o no, han comenzado a aprenderlos para mantener una mejor inclusión en la sociedad.

Es de gran importancia conocer para qué sirve el oído y así entender un poco más como funciona nuestra vida con dicho sentido, puesto que si careciéramos del mismo, nuestra vida tendría un cambio completamente radical.


Deja un comentario

contadores