Si buscas que tus alumnos logren aprender los sentidos de una manera dinámica, es momento de que consideres en utilizar imágenes de los cinco sentidos para colorear, siendo esta una manera muy dinámica y divertida para que aprendan el tema con mayor facilidad, así que si buscas algunas ideas, no dejes de leer este artículo.
Colorea los sentidos en el cuerpo
Si buscas una imágenes de los cinco sentidos para colorear, una idea grandiosa puede ser darles a los niños la silueta de un cuerpo humano y pedirles que coloreen los sentidos con diferentes colores.
Al utilizar códigos de color, podrás apreciar como reconocerán los sentidos con mayor facilidad, por lo que esta actividad puede resultar muy efectiva al momento de que comprendan en donde radica cada uno de los sentidos.
Un ejemplo es que coloreen el sentido del olfato con amarillo, el gusto con rojo, el tacto con azul, el oído con rosa y la vista con verde.
Pinta el sentido correcto
Otra actividad que puede resultar grandiosa, es darle un dibujo de una escena en la que se presenten varios sentidos, pero solo pidiendo que se coloree un sentido.
A los niños se les pueden dar diferentes dibujos y a cada uno pedirle un sentido distinto, de esta manera cada uno tendrá que pensar y comprender cuál es el sentido que se les pide colorear.
Un dibujo por sentido
Si buscamos simplemente una manera de relajar a nuestros alumnos o hijos pero que a su vez aprendan algo nuevo, podemos darles un dibujo de cada sentido, es decir, un dibujo del oído, uno de la boca y lengua, uno de las manos, uno de la nariz y uno de los ojos.
Cada dibujo tendrán que colorearlo y colocar el nombre del sentido, así comprenderían con facilidad cada uno de los órganos principales de los cinco sentidos.
Buscar dibujos de los cinco sentidos para colorear, puede resultar una actividad muy útil, en especial si constantemente estamos involucrados en el aprendizaje infantil.